Buró de Crédito
El Buró de Crédito es una Institución enfocada a recopilar y concentrar la información de créditos, así como reportar el comportamiento de pago de todas las personas que tienen o han tenido algún crédito abierto con cualquier organización financiera o de servicios.
Las agencias de crédito informan mensualmente al Buró de Crédito, cómo pagan las personas el crédito, así como la puntualidad o los retrasos en los mismos, significa que se reflejan tanto las cosas buenas como las malas.
Si tu historial crediticio es bueno, te permitirá obtener más fácilmente nuevos créditos a futuro, por otro lado, si tu historial de crédito no es bueno, será más complicado que otras instituciones te otorguen nuevos créditos.
Reporte Especial de Crédito
El Reporte Especial de Crédito, es un informe emitido por el Buró de Crédito en donde se reflejan las obligaciones crediticias reportadas por los otorgantes de crédito, ya sean bancos, tiendas departamentales o servicios como el de telefonía y donde se refleja el comportamiento de pago de las personas físicas o morales
A grandes rasgos el Reporte Especial de Crédito va registrando la historia a través del tiempo del comportamiento de los créditos que obtienes y cómo es que los has ido pagando. Lo que le permite a los analistas de crédito tener una referencia y definir si te otorgan un nuevo crédito y por qué monto.
Por otro lado, a ti como cliente te sirve para saber quién ha reportado algún crédito a tu nombre y en su caso poder llevar el control de tus deudas, alertándote en su caso si es que alguien ha gestionado un crédito a tu nombre.
Para que alguien pueda consultar tu información registrada ante el buró de Crédito es indispensable que primero le hayas otorgado una autorización expresa mediante firma autógrafa.
Puedes descargar Reporte Especial de Buró de Crédito de forma gratuita una vez cada doce meses (da clic aquí).
Las 5 principales ventajas de trabajar con Mibró Hipotecario?
- Nuestro servicio es gratuito para ti (los bancos nos pagan comisiones por darte un servicio de excelencia).
- Ahorras tiempo ya que el trámite es remoto y no pierdes tiempo yendo de un banco a otro para encontrar la mejor alternativa.
- Te expones menos a contagios de COVID 19 ya que solo interactúas con un Bróker (la mayor parte de manera remota).
- Te damos un reporte concentrado con las mejores alternativas de acuerdo con tu perfil de crédito y tu capacidad de pago.
- Nosotros hacemos las gestiones por ti dando seguimiento a tu trámite de principio a fin.